Comprar una lavadora secadora es la opción más acertada si vivimos en una zona con clima húmedo o si necesitamos secar la ropa con rapidez porque no tenemos mucho espacio en casa. Este tipo de lavadoras economicas reúnen en un solo electrodoméstico una lavadora y también una secadora.
Antes de comprar una secadora es importante conocer ciertos detalles y características que harán que tomemos una mejor decisión en nuestra compra.
Por un lado tenemos el espacio que nos ahorramos al tener dos electrodomésticos en uno solo, por otro lado tenemos que saber que todas las lavadora secadoras son de condensación, es decir, que condensan el agua en vapor para secar la ropa y por lo tanto, tendremos que vaciar el depósito de agua una vez termine el proceso de secado.
Compra tu lavadora secadora en oferta con todas las funcionalidades para ti (programa a vapor, conectividad wifi, 16 programas etc). Tendrás ofertas en lavasecadoras todo el año, por un precio medio de en torno a 500€, y también posibilidad de escoger modelo integrable o panelado para tu cocina. Verás capacidad de carga variada, desde 10kg de lavadora y 6kg de secado las más grandes, a 7kg de lavado y 4kg de secado las más pequeñas, todo dependiendo del número de personas que haya en la casa. Las lavasecadoras ofrecen una comodidad increíble, ya que tenemos una lavadora y secadora en un solo electrodoméstico y la posibilidad en algunos modelos de que el programa de lavado y de secado sea continuo y no haya que configurarlo o pararlo entre lavado y secado.
La lavasecadora es un electrodoméstico que reúne en un solo aparato lavadora y secadora. Si decides poner un programa completo de lavado y secado, no podrás llenar la máquina hasta su máxima capacidad. ¿Por qué? Pues porque como la mayoría de las lavadoras su capacidad es de alrededor de 6 kilos pero la capacidad de secado debe ser menor para obtener el resultado que buscamos, no te sientas mal si la dejas a media carga.
Una secadora convencional necesita de un tambor amplio que ayude a realizar la tarea de secado, una lavadora-secadora cuenta con un tamaño de tambor algo más pequeño que una secadora normal, por lo que puede que tarde más que estas en finalizar su función.
Es cierto que las lavasecadoras consumen más que una lavadora convencional, pero esto no quiere decir que este gasto de electricidad sea superior al resultante que obtendríamos de utilizar estos dos electrodomésticos de manera independiente. Además, con la función de secadora, te evitarás más de una arruga y, por supuesto, el tiempo y la energía que requiere el planchado.
La lavadora secadora cumple las funciones de una lavadora y una secadora de manera conjunta por tanto, se incrementa el consumo energético. Es posible encontrar una lavadora secadora a+++ aunque habitualmente suelen tener una calificación energética de A.
De todos modos, lo ideal es decantarse por una lavadora secadora a+++ ya que, se reduce el consumo energético y la factura de la luz.
Otro aspecto a tener en cuenta es elmaterial/color en el que vamos a comprar la lavadora secadora.
Las lavasecadora inox son una buena opción para aquellos que buscan, que uno de los electrodomésticos más usados de la casa, tenga mayor durabilidad. La ventaja de la lavadora-secadora inox es que en el tambor, se evita el roce de cremalleras ni se oxida con el tiempo.
Cabe añadir que, al ser inox también es posible desinfectar la parte exterior de manera más fácil y sencilla.
Recuerda que si compras en Mi Electro tienes la opción de entrega en domicilio y además puedes pedir que realicemos la puesta en marca para que puedas utilizarlo inmediatamente. También tienes la opción de que retiremos el viejo electrodoméstico por ti.