MÁS INFORMACIÓN SOBRE MICROONDAS
En esta sección encontrarás el microondas que más se adapta a tus necesidades y gustos. En nuestro catálogo dispones de diferentes modelos de microondas integrables o de libre instalación de las mejores marcas. Además, también dispones de una selección de microondas baratos con una excelente relación calidad-precio.
El microondas se ha convertido en un pequeño electrodomestico que nos hace más fácil el día a día en casa. Desde que llegaron a nuestras vidas, se han convertido en una herramienta fundamental en la cocina tanto para cocinar, calentar o descongelar. Sin duda, más de una vez nos han sacado de un apuro.
Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a comprar un microondas son los siguientes.
Uno de los aspectos más importantes antes de comprar un microondas, es saber qué programas incluyen de cocinado para preparar auténticos platos deliciosos. Algunos de ellos incluyen la función grill.
Otro de los usos que le podrás dar al microondas es para descongelar alimentos.
Verifica la potencia del microondas antes de comprarlo. Los vas a encontrar entre 600W a 1200W. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
A la hora de elegir un microondas es muy importante tener en cuenta el tamaño de este. Según el número de personas que vivan en un hogar o los platos que vayas a cocinar.
El tamaño más común de microondas es el de 20 litros. Tiene unas medidas que van desde los 44 centímetros de altura a los 26 de ancho y 34 de profundidad aproximadamente.
Ahora bien, si necesitas cocinar platos o fuentes de dimensiones más grandes sin recurrir a microondas xxl, una alternativa son losmicroondas de 23 litros. Estos microondas están indicados para calentar o descongelar platos de un tamaño considerables. Los microondas de 23 litros suelen tener unas medidas de 485x292x386.
Por último, si los microondas de 23 litros se queda pequeño o no se ajusta a tus necesidades, puedes recurrir a los más grandes que van desde los 25 litros hasta los 39 litros.
Hoy en día existen diferentes modelos, y para elegir el microondas que más nos interese debemos fijarnos en cuartos aspectos como dónde vamos a colocarlo y para qué vamos a usarlo.
Los microondas integrables son los que se encajan en el mobiliario de la cocina mediante un marco que ofrece ese plus decorativo. Estéticamente encontramos microondas con diferentes acabados que podemos escoger para crear una cocina armónica en cuanto a la decoración. Además, este modelo integrado es fácil de instalar, tan solo un cable que debe ir enchufado a la luz, no necesita ningún tipo de preinstalación.
Por otro lado están los microondas de libre instalación que se colocan sobre una superficie, normalmente la encimera de la cocina y solo necesitan enchufarse a la corriente para comenzar a funcionar.
A la hora de comprar un microondas, tendremos en cuenta el uso que vamos a hacer con él. Piensa si además de las funciones básicas como calentar y descongelar también te gustaría que tuviese grill o que fuera más potente de los 700/1000W qué es lo normal. Los hay que combinan la función de grill junto a horno de convección llegando a los 1400W de potencia.
Hay microondas que tienen funciones especiales, como por ejemplo la función de calentar los alimentos en función de su peso. Piensa bien qué es lo que necesitas y de qué espacio dispones para colocarlo para elegir el microondas que mejor se adapte a ti.