ÁS INFORMACIÓN SOBRE CAMPANAS EXTRACTORAS
Cocinar es un lujo, pero lo es más si nuestra cocina no se resiente. Si necesitas comprar un extractor de cocina, encontrarás diferentes modelos para evitar el humo y los malos olores en tu cocina. Te invitamos a que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.
A la hora de elegir una campana extractora tenemos que tener en cuenta diversas cuestiones como los metros que tiene la cocina, el tipo de ventilación instalada o el uso que hacemos de la cocina.
El tamaño de la cocina influye a la hora de escoger un extractor de aire, sobre todo si tenemos una cocina isla ya que nuestro extractor de humos será diferente ya que necesitaremos una campana más grande y potente. El rendimiento de la campana está relacionado con el recorrido de los tubos, que cuanto más directo sea más efectiva resulta la cocina.
También tendremos en cuenta si nuestra cocina cuenta con conductos de ventilación exterior o no y por último, tenemos que ser conscientes del uso que hacemos de la cocina de casa. No es lo mismo una cocina en un piso con una pareja que apenas le da uso que la de una familia numerosa que cocina todos los días.
Existen diferentes modelos de campanas extractoras, podemos elegir entre campanas planas o campanas integrables para cocinas con pocos metros aunque lo que realmente importa a la hora de elegir un extractor de humos para la cocina es el sistema de extracción con el que cuentan.
Por un lado hay campanas de extracción por evacuación donde el humo sale al exterior mediante un conducto y, por otro lado hay campañas de recirculación en la que el aire se depura y se eliminan los olores mediante un sistema de filtros de carbono. Desde Mi Electro recomendamos optar por campanas de extracción por evacuación a no ser que no exista otra opción.